%20(31).png)
Poco se habla del estrés que sufrimos algunos cada vez que se acerca el cumpleaños de nuestra pareja. Añadido al obvio gasto de dinero, se le suma el no saber qué regalar y llega el romperse la cabeza, varias semanas antes, para atinar con algo que creamos pueda gustarle y no defraude. Encontrar algo a la altura de quien tanto quieres no es fácil, por eso mismo, os comparto algunas de las ideas que se me han ocurrido con el paso del tiempo y así, facilitaros el duro y difícil trago que ciertas fechas conllevan. Las ideas son muy personales y complementarían con otro regalo, a mi juicio, pero siempre llega más algo personal, hecho con mimo, cariño y original junto con algún otro detalle más materialista. ¡Ojalá os ayuden estas tres ideazas para regalar a tu pareja!.
.png)
En tus manos está crear la caja más poderosa del mundo, un regalo atrevido, divertido y original que sorprenderá a tu pareja y con el que le invitarás a jugar desde el día en que se lo des hasta mucho tiempo después, porque esto tiene hasta fecha de caducidad. Pero además, es un regalo que él puede aceptar o rechazar por suculento y tentador que parezca. Esto sólo es para juguetones y valientes. Te cuento...

Piensa en tantas cosas como sobres pretendas poner y que puedas conceder a tu pareja, claro. Por ejemplo regalarle una cena, darle un masaje completo de una hora de duración, encargarte de organizar una escapada algún finde... Hay mil cosas que, si meditas con un poco de tiempo, se te ocurrirán y sólo debes darle la vuelta y plantearlo como un poder para redactarlo en tarjetas diferentes que irán a los distintos sobres. Te pongo un ejemplo sencillo para que lo entiendas:
Si has pensado en la posibilidad de pagarle una cena algún día, crea una tarjeta en la que ponga:
"Hoy, la cuenta corre a tu cargo. ¡Pagas tú!" (Si deseas redactar en segunda persona para que vaya dirigida a ti cuando él/ella te la dé) o bien puedes poner:
"Este poder te libra de pagar la cuenta" (Si deseas redactarlo en primera persona y que vaya dirigido a él/ella mismo que lo lee).
Piensa en que esa tarjeta la recibirá él/ella y te la puede dar a ti cuando a él/ella le apetezca o desee para que tú pagues la comida/cena/merienda/desayuno que elija por ti. Sin previo aviso, cualquier día te dará la tarjeta a la hora de pedir la cuenta y, ¡sorpresa!. Tú le diste ese poder, él/ella lo eligió y ahora quiere utilizarlo.
Y así con tantos "poderes" como sobres quieras poner.
PARA HACERLO MÁS DESAFIANTE
Dale a tu pareja la opción de elegir sólo unos cuantos sobres. Si pones 10, que sólo elija 7 o cosa así de forma que el azar también juegue su baza y se mantenga el factor sorpresa al tu desconocer cuales poderes tiene realmente o cuales rechazó. Los que no elija, los tiráis sin descubrir cuales eran para tu desconocer cuales son los que realmente posee.
Y más divertido aún, darle la opción de que acepte recibir, por ejemplo 6 poderes, a cambio de darte 2 a ti. Si seguimos con el ejemplo de partir de los 10 sobres dentro de la caja: que él/ella escoja 6 y, de los cuatro sobres restantes, elija dos para ti, tirando los otros dos que sobran y haciéndote a ti también partícipe del juego para utilizar los poderes a tu favor.
Sea cual sea la opción de juego que elijas, redáctalo de forma clara y sencilla pero intenta un toque profesional (como si de unas instrucciones de cualquier juego de mesa se trataran) y déjaselo dentro de la caja como presentación para cuando la abra. Recuerda poner fecha de caducidad a los poderes: seis meses, un año... lo que quieras para que así estos caduquen si no se han utilizado o describir en las tarjetas las limitaciones, si las quieres poner. Por ejemplo, la tarjeta en la que tú pagarías la cuenta de una cena, pero poniendo un tope de dinero o la tarjeta del masaje relajante de una hora con la opción de "final feliz". Puedes poner lo que quieras... después de todo es un juego que tú diseñas a tu antojo y darle un toque personal y pícaro lo hace más especial, atractivo e interesante.
Sé que todos andamos con mil cosas al día, con falta de tiempo, imaginación, talento o gusto para ciertas cosas. Por ello, te comparto las tarjetas que yo mismo hice y diseñé, con las pertinentes instrucciones sólo para que tengas que imprimirlo, recortarlo, comprar lo esencial (caja, sobres...) y... ¡hecho!. Más fácil imposible.
Te comparto AQUÍ los documentos desde mi cuenta de Canva (web de diseño online) con las tarjetas y presentación que yo le puse y otras que, con el tiempo, he ido añadiendo al pensar que eran pícaras, buenas ideas o al escuchar las propuestas de la gente con la que compartí esta idea de regalazo.
NOTA: Os leo en comentarios o redes sociales si tenéis más "poderes" en mente para añadirlos y diseñarles una tarjeta a su altura y completar tu juego perfecto.
.png)
Este seguro lo has oído en algún otro lugar. Yo escuché algo parecido hace varios años pero cuando me propuse regalarlo, lo hice a mi manera sin leer nada por lo que desconozco si está escrito en algún otro lugar pero os cuento lo que yo realicé:
Prepara cinco sobres grandes, de tamaño A5 (medio folio), si los escoges de diferentes colores, mejor porque quedará más vistoso. Y en el anverso (la cara lisa) de cada uno de ellos, escribe con buena y bonita tipografía el nombre de uno de los cinco sentidos: Gusto, Olfato, Tacto, Oído y Vista. Para hacer una letra preciosa, vale con crear un documento con Word. en tu ordenador eligiendo cualquier fuente elegante y poner el sobre encima con la pantalla a tope de brillo y calcar. Una vez tengamos cada sobre con un sentido escrito en ellos, ahora si toca romperse un pelín la cabeza. Piensa en algo relacionado con cada sentido y diseña una tarjeta por ordenador en tamaño A5 para describir el regalo y meterlo en cada uno de los sobres. Es como cinco regalos en uno y a tu pareja seguro, le encantará. Te pongo algunos ejemplos de lo que puedes regalar en cada uno de los sobres:
👃OLFATO: Su perfume favorito es una opción, aunque no muy barata si tiene un gusto caro. Puedes probar varias muestras gratuitas de diferentes perfumes si no da el bolsillo para uno sólo, aunque sea en tamaño pequeño. En mi caso, busqué experiencias olfativas en la ciudad, y en un lugar como Barcelona encontré varias por lo que acabé eligiendo entradas para un "Bingo olfativo" que realizaban semanas después y que resultó una experiencia muy divertida y original, la verdad. Metí las entradas dentro y listo. En algunos sitios ofrecen cenas con los ojos tapados en las que el olfato (aunque también valdría el gusto) son claves y se agudizan. O incluso puedes montártelo por tu cuenta en casa con una cena exquisita, con sus ojos vendados y con aromaterapia por toda la casa. También cabe por aquí el prepararle un baño relajante con aromas en plan: una bomba de baño, sales, velas, música relajante, un gel con olor agradable y tu compañía después (si cabes en la bañera).
👂OÍDO: Entradas para algún concierto, para una obra de teatro, un monólogo... El disco de algún cantante que le llene y le haga ilusión... Un tributo a una banda en alguna sala-concierto con encanto también puede resultar romántico y muy agradable.
👁VISTA: Entradas para un cine especial, ya sea un reestreno de su película favorita en alguna sala, o para otra película pero en un cine estilo IMAX, 4DX... Un BluRay o DVD de una película especial para él/ella o para vuestra relación... En mi caso, yo le diseñé una lámina con un mapa mudo de unas manzanas de Barcelona, señalando el lugar exacto donde nos vimos por primera vez, con un mensaje abajo que pone: "Nuestro primer encuentro" y la fecha en la que ocurrió. Como la lámina era algo más grande de tamaño, opte por meterle en el sobre una tarjeta en la que ponía: "Vale por una lámina especial" y después se la entregue con un marco sencillo. Actualmente la tenemos colocada en la entrada de la casa y considero que es un detalle muy especial, íntimo, original y económico.
👅GUSTO: Una cena romántica en un sitio especial o su bar favorito, una degustación de vino, quesos o algún restaurante temático que creas que le vaya a encantar... cualquier oferta gastronómica te vale aquí.
✋TACTO: Un masaje en pareja o para él/ella en solitario, de manos de un profesional o por ti mismo/a si se trata de darle un toque low-cost y más íntimo al regalo. Alguna crema que utilice habitualmente, experiencia relajante... Si optas por algo textil, que sea de tacto suave y agradable para que tenga hueco y sentido ponerlo aquí.
PARA HACERLO MÁS DIVERTIDO
Esconde los sobres, cada uno en un sitio con el sentido relacionado que le toque: El del oído, junto a un altavoz, radiocasette... El de la vista detrás de la TV, en una ventana, etc. Y dale de primeras una carta en la que explique que el regalo se trata de un viaje pero por sus sentidos y que se divide en cinco partes, cada una corresponde a un sentido diferente y que debe buscar en sitios de la casa que él relacione con cada uno de los ellos para encontrar los cinco sobres.
NOTA: Desde ESTE ENLACE, accedes al documento de Canva con varias plantillas de estos tres regalos y el logo de este en concreto para que puedas descargártelo y hacer una presentación más chula y con aspecto más profesional si te apetece.
.png)
Este es un detalle muy romántico, especial e inolvidable pero con un trabajazo detrás, brutal. Ya lo aviso. Perfecto para regalar en cualquier ocasión pero con mucho más sentido si se hace en algún aniversario o tras un año especial para vosotros como pareja en el que os hayáis casado, comprometido, tenido un hijo...
Consta de realizar un álbum de fotos totalmente casero sobre el último año vivido hasta la fecha del regalo. 365 imágenes en las que cada una de ellas, se debieron tomar en cada día del año. Improvisa, no todas las fotos tienen que ser de los dos posando, hay mil momentos que fotografiar al día y para según que foto, puedes añadir un texto escrito a bolígrafo por ti al lado y que describa lo que representa la escena. Cualquier cosa vale para hacer de cada página, todo un viaje por los últimos 12 meses. Añade notas, dibujos, letras de canciones que sonasen en ese momento, fechas a cada foto, algo representativo que puedas pegar en las páginas: hoja de árboles, flor disecada, un mechoncito de pelo... yo que sé, improvisa. Esto es mucho más que un álbum de fotos cualquiera.
Compra un álbum de fotos grande (tamaño 28x27 está genial), con un estampado agradable y sencillo y con unas 50 páginas en blanco. Que sea ideal para pegar fotos. Estilo scrapbook es perfecto para la ocasión porque te permite jugar de muchas mas formas para hacerlo totalmente personificado. En cualquier plataforma online como Amazon o similar encuentras varias opciones para lo que buscamos. Ten en cuenta que, por cada página, deben caber 3 ó 4 fotos en cada cara de la hoja, las cuales puedes jugar con diferentes tamaños o recortadas de diferente forma según lo que representen o la escena que aparezca en ellas.
Y mi consejo a tener en cuenta: Llévalo lo más al día posible porque a parte de la pasta de imprimir tantas fotos de golpe y comprar stickers o demás adornos para pegar y decorar, el laborioso trabajo que conlleva hacerlo es lo peor de todo. Piénsalo bien antes de lanzarte a regalar esto porque una vez lo empiezas, lo tienes que acabar y el camino puede convertirse en una tortura para realizarlo. Y, esto queda entre nosotros, pero si olvidas hacer alguna foto en uno de los días, te vale cualquiera que puedas hacer después.
Un regalo muy bonito para demostrar amor por alguien y un recuerdo que tendréis para siempre en la estantería de vuestra casa.
PARA HACERLO MÁS ORIGINAL
Reserva la última página del álbum, que correspondería al mismo día que entregas el regalo a tu pareja para hacerle una foto por sorpresa mientras ojea el detalle o para haceros una foto juntos con el álbum en segundo plano y cuando la imprimas, que esta ocupe ese último espacio del libro.
NOTA: Desde ESTE ENLACE, accedes al documento de Canva con varias plantillas de estos tres regalos y el logo de este en concreto para que puedas descargártelo y hacer una presentación más chula y con aspecto más profesional si te apetece.
Y hasta aquí mi regalo de ideas para tu regalo original. Son sólo tres pero varian en función de lo especial del momento, del tiempo que tengas para realizarlo, del presupuesto que puedas permitirte o de lo original, especial o bonito que esperas de él. ¡Elige el que quieras! Estoy seguro que cualquiera de estos regalos le encantará a tu pareja y, complementándolo con algo más que él/ella sí espere, le calarás en lo más hondo. Después de todo... los regalos menos materiales y, por tanto, los más personales como estos, son los que más demuestran, sorprenden y gustan. ¡Pruébalo y me cuentas! ;)
%20(3).jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.