.png)
Amantes del postureo, de las fotos chulas, de las cuentas de instagram calificadas como aesthetic... Este es el rincón que esperabas si ves en Lanzarote una oportunidad para petar las redes sociales a parte de un destino paradisiaco. Seas fotogénico o no, estos lugares harán que tengas fotos originales, coloridas, vistosas y, en consecuencia, ese empujón creativo que te dará la excusa para subir nueva publicación y llenarla de likes. Según mi visita a la isla, estos son los lugares más instagrameables que he podido descubrir. ¡Toma nota y carga el móvil a tope!
LAS GRIETAS
Debido a su origen volcánico, existen formaciones geológicas donde la lava se enfrió y fracturó generando fisuras profundas en el terreno. Hoy, especialmente hay una zona gratis, turística y de fácil acceso para verlas e introducirte, literalmente, en ellas. Hay un terreno cercano donde aparcar junto a la carretera y que es gratis. Apenas andas unos metros y accedes a ellas sin problemas o bien por la parte de arriba, subiendo el camino, o bien desde abajo, opción mucho mas llana y accesible para mayores o niños. Los contrastes, las formas, la luz reflejada en las paredes... un lugar magico para darle su merecido post en Instagram.
CARRETERAS
La isla está llena de carreteras rectas con paisajes desérticos a ambos lados o con una estampa extraterrestre y solitaria que le dan un aire super original a cualquier instantánea. Cuando atravieses cualquiera de ellas, para en el primer sitio que puedas y lánzate a la carretera por un recuerdo imborrable como si estuvieses en el mismísimo Arizona o en Marte pero sin salir de España. Te dejo algunas de las fotos que nosotros nos hicimos para que pilles la idea.
.jpg)
PLAYAS NEGRAS
En la península no estamos acostumbrados a que la arena de una playa sea color ceniza o rozando el negro azabache por eso es tan impactante y llamativo ver la inmensidad de un océano azul contrastando con la orilla de estas playas. En la isla encuentras varias así aunque también las hay de arena fina y dorada si lo prefieres pero una idea de una fotografía increíble es jugar con esos tonos y rarezas a tu manera. Playa Quemada, Playa de Janubio, Playa de la Arena (Órzola) o la Playa de Montaña Bermeja (correspondiente a las dos fotos de debajo) son algunos ejemplos donde dar rienda suelta a tu imaginación y hacerte con una imagen única.
CRÁTER
La isla está llena de conos volcánicos, grietas sorprendentes, y cráteres de volcanes extintos. Por tiempo, ubicación y conocimiento a través de internet, di con uno sólo que parecía de facil acceso y dentro de nuestra ruta aquel día. Desconozco si tiene nombre específico, lo siento. Yo lo encontré la primera vez como Grober Krater y a la hora de escribir esto, estaba con otro nombre equivocado que pertenecía a otra zona de la isla. Como pista, os diré que está junto al pueblo de Tahiche, muy cerca de la Fundación César Manrique pero os paso las coordenadas exactas. Sólo debes meterlas en Google Maps o similares y te lleva directo al lugar de la foto de más abajo, un lugar sencillo pero impresionante que te lleva a entender la magnitud de un simple cráter casi diminuto y la destrucción de un volcán entero. Saber que de ahí, la tierra escupía fuego de sus entrañas te hace sentir poderoso y hacen del sitio, algo mágico además de fotogénico. Además, en concreto este sitio, es tan solitario que, difícilmente, te toparás con nadie que interrumpa tu sesión de fotos.
Coordenadas: 29.002682942839247, -13.55882471830639
LA GRACIOSA
Desde el breve paseo en ferri hasta la isla hasta cualquier rinconcito inesperado una vez pises La Graciosa. Cualquiera de esos lugares es perfecto para una hermosa foto. Las playas paradisiacas y solitarias, las vistas de Lanzarote al fondo, las calles de tierra cual pueblo típico de los 60 sin asfaltar... hay mucho que fotografiar en esta excursión y toda una batería de movil o carrete para llenarlo de fotos originales, chulas, románticas, paradisiacas... Cualquier opción hará que todo el que la ve, quiera estar en tu lugar.
El 31 de octubre de 1981, un buque navegaba desde Costa de Marfil hacia Tesalónica con una carga de troncos pero el barco sufrió una vía de agua en el estrecho de La Bocaina. Para evitar bloqueos en el puerto de Arrecife, se decidió vararlo intencionadamente en la costa de Lanzarote, en la zona de Las Caletas. Tras la varada, se descargó la carga y retiró el combustible para prevenir vertidos. Con el paso del tiempo, el casco del buque se fragmentó: parte de la proa se hundió y el resto permanece aún visible aunque considerablemente deteriorado. La postal con el barco en ruinas, varado a escasos metros de la orilla se convirtió en una polémica y peligrosa atracción para buzos, ocupantes temporales y gente en busca de una foto perfecta que se acercaba demasiado a lo que queda de él. Incluso ha servido como plataforma de repostaje para una red criminal que operaba con narcolanchas no hace mucho tiempo precisamente. El baño alrededor está prohibido pero su visión, desde la costa, es segura y, cuanto menos, curiosa para ver y fotografiar.
GHOST HOTEL
(Hotel abandonado)
El "Hotel fantasma" de Lanzarote se ha convertido en un lugar poco conocido por turistas pero llamativo para curiosos y exploradores urbanos que se topan con él. No es mas que un hotel inacabado que comenzó su construcción en los 70-80 y nunca se llegó a completar debido a problemas legales y urbanísticos. Hoy día es perfecto para los que buscan lugares "urban exploring" por su estructura deteriorada con el paso de los años y ser un sitio fotogénico aunque sin dejar la peligrosidad de lado. Cabe destacar que acceder está prohibido (en teoría) a pesar de encontrar la valla rota en algún punto. Si eres atrevido, siempre queda original una foto entre graffitis y techos agrietados por el evidente paso del tiempo.

Una antigua cantera de picón convertida ahora en un paisaje natural escultórico debido a la erosión, el viento y el tiempo. Es un lugar poco conocido pero bellísimo donde perderse un atardecer, hora en la que destaca por el sol anaranjado en contraste con las piedras rojizas o negras y las sombras que estas proyectan sobre el suelo. Túneles, pasadizos, grietas... perfecto para organizar una ruta senderista por tu cuenta y a tu ritmo si tienes tiempo aunque a nosotros nos bastó con la esplanada que hay junto al terreno donde se puede dejar el coche de forma gratuita. ¡Os comparto una de las fotos que me hice!
Hasta aquí el tour por varias ubicaciones especiales pero mil rincones más vas a encontrar por todo Lanzarote y aquí estoy yo para leer tus comentarios y lugares inhóspitos, especiales pero, sobretodo, instagrameables de la isla. Te invito a comentar y para que juntos descubramos y cuidemos de estos tesoros.
%20(3).jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.