
Ficha técnica:
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Kathryn Bigelow
Guion: Noah Oppenheim
Música: Volker Bertelmann
Fotografía: Barry Ackroyd
Reparto: Idris Elba, Rebecca Ferguson, Gabriel Basso, Jared Harris, Tracy Letts, Jason Clarke, Anthony Ramos, Moses Ingram...
Sinopsis:
Cuando un misil de origen no identificado es lanzado desde mitad del océano Pacífico en dirección a Estados Unidos, la Casa Blanca comienza una carrera contrarreloj para determinar quién es el responsable y cómo actuar en respuesta.
CRÍTICA (sin spoilers):
Acertado thriller sin amarillismos ni morbo que recrea un escenario incierto desde varios puntos de vista pero mostrando con una realidad aterradora la vulnerabilidad del ser humano, sin entender de potencias mundiales ni ejércitos armados. Una voraz crítica social que perturba y es capaz de inquietarte, con unas actuaciones sobresalientes, música icónica y una dirección impecable, digna de nominación al Oscar. "Una casa llena de dinamita" podría haber caído en lo fácil, en el desastre, en el drama, los efectos especiales, artificios... pero con una simpleza acojonante es capaz de encogerte el corazón para hacernos ver quienes son los que pagan el precio de la política y recapacitar en nuestro poder de elegir a un candidato digno para representarnos. Capar de crear un debate moral y desbloquear un nuevo miedo para abrirnos los ojos y ver con mejor y mayor claridad el mundo que, actualmente vivimos y, el cual, podemos también sufrir. ¡Brillante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.