
Ficha técnica:
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Timur Bekmambetov
Guion: Marco van Belle
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Khalid Mohtaseb
Reparto: Chris Pratt, Rebecca Ferguson, Annabelle Wallis, Chris Sullivan, Kylie Rogers, Kali Reis...
Sinopsis:
En un futuro próximo, un detective (Chris Pratt) es acusado de asesinar a su esposa. Tiene 90 minutos para demostrar su inocencia ante la Jueza de la I.A. avanzada (Rebecca Ferguson), a la que él mismo defendió en su día, antes de que esta decida su destino.
CRÍTICA/RESEÑA
(Sin spoilers)
Thriller de ciencia ficción bastante básico aunque no menos interesante por ello. Juega con la tensión desde el inicio ya que el protagonista se juega su futuro y nos lleva a un camino donde incluso nosotros jugamos a ser jueces conforme se van presentando las pruebas y cambian las circunstancias. Pero al margen de la interactividad, también reabre el debate de qué es justo, que no y en manos de quien está el decidirlo, sin dejar de tocar el actual auge de la IA como complemento.
No sorprende ni ofrece algo poderoso, pero va a resultar entretenida en la mayoría de su metraje, con algún que otro giro.
🔵 ¿LO MEJOR? Nos muestra un camino real y un espejo de lo que puede ser nuestro futuro si lo dejamos en manos de la IA. Que sea acertado o no ya es otro tema.
🔴 ¿LO PEOR? Es previsible y en el último tramo patinan de forma notable lo que hace que la sensación final de la peli se atragante un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.