
Ficha técnica:
Duración: 134 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Gareth Edwards
Guion: David Koepp
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: John Mathieson
Reparto: Scarlett Johansson, Mahershala Ali, Jonathan Bailey, Rupert Friend, Manuel García-Rulfo, Luna Blaise, David Iacono, Audrina Miranda...
Sinopsis:
Cinco años después de los acontecimientos de Jurassic World Dominion, en la Tierra quedan pocos dinosaurios que viven en regiones ecuatoriales donde el clima se parece al de antaño. Las tres criaturas más grandes de esta biosfera tropical tienen en su ADN la clave para fabricar un medicamento que aportará grandes beneficios medicinales a la raza humana. Zora Bennett, una experta en operaciones encubiertas, es contratada para dirigir a un equipo de especialistas cuya misión es conseguir el material genético, pero los miembros de la operación acaban en una isla prohibida donde se ubicó hace años un centro de investigación secreto del Parque Jurásico. Allí, en un lugar poblado por dinosaurios de numerosas especies, se enfrentarán a un descubrimiento tan sorprendente como siniestro que lleva décadas escondido.
CRÍTICA (sin spoilers):
Justita nueva vuelta de tuerca para seguir rizando el rizo cuando ya casi no hay pelo que peinar. Película entretenida pero sin más. Decepcionará a los mejores fans de la saga y pasará desapercibida por la memoria del resto porque es tan olvidable como podrías esperar. Una de las películas del año que pasa con éxito por la taquilla pero sin pena ni gloria por nuestra retina. No tan disfrutona como debiera y mucho más predecible de lo que hubiera querido. Lastima que no deje de ser otra película que vuelve a empañar el sello original de una de las mejores películas que nos dio el cine y que no hace justicia ni con ella ni con una adaptación a los tiempos actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.