
Ficha técnica:
Duración: 129 min.
País: Estados Unidos
Dirección: James Gunn
Guion: James Gunn. (Personajes: DC Comics). (Personaje: Joe Shuster y Jerry Siegel)
Música: John Murphy y Dave Fleming
Fotografía: Henry Braham
Reparto: David Corenswet, Rachel Brosnahan, Nicholas Hoult, Edi Gathegi, Anthony Carrigan, Nathan Fillion, Isabela Merced...
Sinopsis:
En un mundo cínico que ha perdido la fe en la bondad, Superman lucha por reconciliar su herencia kryptoniana con su crianza humana en Smallville como Clark Kent. Mientras protege a la humanidad, encarna la verdad, la justicia y el estilo americano, desafiando una era que considera estos valores obsoletos. Reinicio del universo DC en cine bajo la supervisión y dirección de James Gunn.
CRÍTICA (sin spoilers):
A pesar de que fui a las 23h de la noche, de que la pareja de al lado no se callaba hasta que tuve que chistearles de mala manera, a pesar de que unos superpapis decidieron llevar a su bebé con carricoche y cría al cine, a esas horas y a esta peli y, como consecuencia, la chiquilla se pasó media película correteando de un lado a otro del pasillo o saltando en el hall para intentar tocar la pantalla... A pesar de toda esta mierda de gente y de situación, "Superman" estuvo a la altura de las circunstancias. No sé si es buena adaptación porque me alejo mucho de el mundo cómic, Marvel, DC y similares... pero como película de superhéroes, funciona a pesar del aura que se respiraba con ganas de cargársela incluso antes del estreno. Las comparaciones son odiosas y aunque hace mil que no veo "El hombre de acero", si que perdura en mí la sensación de asombro cuando la vi. Con esta nueva era no sentí lo mismo, pero tampoco decepción. Es juguetona, efectos muy bien conseguidos, entretenida... Es chula y trae sorpresas consigo. Todo lo que puedes esperar de este espectáculo. La música es alucinante, hay planos que son apoteósicos y escenas de acción con unos efectos brutales. Todo lo necesario para dejarte con la boca abierta en mas de una ocasión, para ponerte los pelos de punta con cierta melodía y para emocionarte como harían tus antepasados (o tú mismo si ya entras en los cuarenta). No escuchéis a los haters. "Superman" es un SÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.